Venta de PRODUCTOS
inicio > rankings > Ranking social de tenis 2012/2013 (Normativa)

Ranking social de tenis 2012/2013: Normativa

1. DEFINICIÓN DE LA COMPETICIÓN

El Ranking es una competición social continua que se jugará a lo largo de toda la temporada 2013/14 (desde Octubre hasta finales de Junio). El objetivo de esta competición es conseguir que todos los participantes se ordenen por el nivel real de juego que cada uno tenga.

La página oficial del Ranking es, www.clubdetenisvilladepinto.com dónde se podrá ver resultados, retos a jugar, normativa, reserva de pista, clasificación y otras novedades.

Habrá un torneo gratuito para todos los participantes del ranking       

 

 2. REQUISITOS

Las inscripciones se realizarán exclusivamente en el Pabellón Municipal C/Asturias s/n.

El pago será de 20€ por fase, Octubre, Enero, Abril.

La inscripción incluye: Cobertura médica y Seguro de Responsabilidad Civil.

Existirá un nº limitado de jugadores inscritos (según demanda de competición)

Podrán disputar esta competición todos aquellos empadronados o no, mayores de 14 años. Existirá competición femenina según nº de inscritos.

El orden de la primera lista se realizará por el orden final de clasificación Ranking 12/13, mientras que para los jugadores de nueva inscripción se tendrá en cuenta el riguroso orden de inscripción.

 

 3. SISTEMA DE COMPETICIÓN

Se competirá por sistema de retos con las series de los retos predefinidas. El orden de la primera lista se realizará por el orden final de clasificación Ranking 12/13 mientras que para los jugadores de nueva inscripción se tendrá en cuenta el riguroso orden de inscripción.

Es obligación del jugador que dispone de la oportunidad de ganar puestos (retador): Comunicarse con su rival de turno en los tres primeros días de cada jornada, para acomodar el partido a la hora que convenga a ambos y poner bolas de juego válidas.

Una vez acordado con el rival el día y la hora se efectuará la reserva de pista en la web www.clubdetenisvilladepinto.com  (pestaña reserva de pista)

Se podrá efectuar la reserva de pista: para jugar Viernes, Sábado, Domingo y Lunes hasta el Jueves anterior a las 11:00 horas y para jugar en Martes, Miércoles y Jueves hasta el Lunes anterior a las 11:00 horas.

Todos los partidos se disputarán al mejor de tres sets con tie break en los dos primeros. En caso de empate el tercer set no se disputará como tal, siendo solamente un tie break en el que se deberá jugar como desempate.

Si el partido no concluyera en el tiempo previsto para ello se dejará en suspenso hasta que los dos jugadores se pongan de acuerdo y lo continúen, en cualquier caso dentro de las fechas previstas para ese reto.

Existirá un tiempo de cortesía que no podrá excederse en ningún caso de los 10 minutos.

Tras la disputa de partido el ganador introducirá el resultado del partido (antes de la fecha y hora de cierre) en  la web del ranking www.clubdetenisvilladepinto.com

Cualquier resultado enviado fuera de plazo no será tenido en cuenta.

No se admitirá la comunicación de resultados por e-mail, SMS o teléfono.

 

4. PISTAS DISPONIBLES

Polideportivo Municipal, calle Asturias s/n.

Diario, 1 pista de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Sábados, 2 pistas de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Domingos y Festivos, 2 pistas de 09:00 a 14:00 horas.

Para aquellos que no puedan jugar en los horarios mencionados, la disputa de los encuentros podrá realizarse fuera de lo anteriormente expuesto previo acuerdo entre las partes implicadas y realizando el alquiler fuera de toda reserva por parte de la organización no pudiéndose reservar vía internet.

En caso de producirse alguna anomalía, el retador está obligado, a informar a la organización al menos con 72 horas de antelación a la celebración del Partido, si no se hiciera con el tiempo suficiente, los participantes se harán cargo del precio de alquileres de la pista aún sin haberla ocupado y serán sancionados ambos jugadores aplicándose un W.O.

 

5. SERIES A DISPUTAR

Las series a disputar serán de 1,3, 5,7 Y 9 puestos:

A. Partidos para ganar o defender  1 puesto

B. Partidos para ganar o defender  3 puestos

C. Partidos para ganar o defender  5 puestos

D. Partidos para ganar o defender  7 puestos

E. Partidos para ganar o defender  9 puestos

Al finalizar la serie E se comenzará de nuevo por la A

Para la disputa de cada serie se dispondrá de 2 semanas que siempre incluirán dos fines de semana de juego (siempre se exceptuará la semana que exista puente o día festivo)

Los partidos deben jugarse en las fechas previstas para cada serie  salvo imperativos climatológicos o de fuerza mayor.

 

 

 6. SANCIONES

Tres W/O injustificados: baja inmediata.

Hacer uso indebido de la reserva de pista de Ranking o utilizarlas con alguien ajeno a esta competición: 20 puestos.

Impago de cuota: baja.

 

 

 7. BAJA TRANSITORIA O LESIÓN

Deberá ser superior a un mes y cuando se reincorpore lo hará 10 puestos por debajo, esta baja no implica el impago de la cuota.

En caso de lesión será imprescindible la realización de un acta de partido y un parte de accidentes por parte del Club de Tenis Villa de Pinto, teléfono  667537527.

 

 

El Juez Árbitro del Ranking decidirá junto con el Comité de Competición  cualquier discrepancia/problema que se produzca en el transcurso de la competición y su decisión será inapelable. Antonio Ávalos estará para cualquier incidencia en las oficinas del club calle Asturias s/n 2ª planta.

 

La inscripción en la competición implica la aceptación de toda la normativa existente en este documento y la adaptación de las Normas de la RFET si ello fuera necesario.

 

CUALQUIER CUESTIÓN NO ESTABLECIDA EN EL PRESENTE REGLAMENTO SERÁ RESUELTA POR LA ORGANIZACIÓN

 

 

                                                     Fdo. Antonio Ávalos

 

                                          Juez Árbitro de la Competición

 

 

 

           CONCEJALÍA DE DEPORTES     CLUB DE TENIS VILLA DE PINTO                                              

 

 
Torneos
& Equipos
click aquí
El Tiempo
en PINTO
click aquí