inicio > rankings > Ranking social de tenis Villa de Pinto 2017/2018 (Normativa)

Ranking social de tenis Villa de Pinto 2017/2018: Normativa

NORMATIVA RANKING MUNICIPAL CLUB DE TENIS VILLA DE PINTO TEMPORADA 2017/2018

 INSCRIPCIONES – CUOTAS – CALENDARIO

 La cuota del ranking es de 30 €/trimestre por jugador (Septiembre, Diciembre y Marzo ). La inscripción queda abierta durante todo el año, y se puede formalizarse a través de nuestro pagina web clubdetenisvilladepinto.com o correo chitoiurobert@gmail.com, facilitando Nombre y Apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, dni y email de contacto. La cuota será abonada a través de transferencia bancaria con los datos que el club facilite. La inscripción incluye: 2 horas de pista por partido, reserva de pista y envío de resultado desde ordenador o smartphone a través una aplicación específica para la gestión de torneos de tenis y un regalo a cada participante. El sistema de competición del ranking se configurará a partir de grupos de 4 jugadores/as. En cada grupo, tod@s los jugadores/as se enfrentarán entre sí (cada participante juega 3 partidos por jornada). El primer clasificad@ del grupo, sube dos grupos; el segundo sube un grupo; el tercero desciende un grupo; y el cuarto desciende dos grupos. La clasificación de cada grupo se realizará en base a los siguientes criterios:

- Partido Jugado y Ganado: 3 Puntos

-Partido Ganado pero no Jugado: 2 Puntos

- Partido Jugado y Perdido: 1 Punto

- Partido no jugado: 0 Puntos

 En caso de empate a puntos entre dos o tres jugadores/as, se resolverá de la siguiente manera:

- En caso de empate simple, se tiene en cuenta el enfrentamiento directo.

- En caso de triple empate, se tiene en cuenta la diferencia de sets de todos los partidos.

-En caso de persistir el triple empate, se tiene en cuenta la diferencia de juegos de todos los partidos.

 La organización garantiza 27 partidos de ranking (3 partidos por jornada), más el Máster de cierre de Temporada y un torneo adicional. Los partidos se distribuyen de la siguiente manera:

- Primera jornada: 2 de Octubre (Lunes)-29 de Octubre (domingo)

-Segunda jornada: 30 de Octubre (lunes)-26 de Noviembre(domingo)

-Tercera jornada: 27 de Noviembre (lunes)-31 de Diciembre (domingo)

-Cuarta jornada: 1 de Enero (lunes)- 28 de Enero (domingo)

-Quinta jornada: 29 de Enero (lunes)- 25 de Febrero (domingo)

-Sexta jornada: 26 de Febrero (lunes)- 1 de Abril (domingo)

-Séptima jornada: 2 de Abril (lunes)-29 de Abril (lunes)

-Octava jornada: 30 de Abril (lunes)-27 de Mayo (lunes)

-Novena Jornada: 28 de Mayo (lunes)- 24 de Junio (domingo)

-Master Final: 11 de Junio – 1 Julio

La organización se compromete a respetar este calendario de competición, independientemente de las fiestas (Navidad, puentes, Semana Santa, etc.) y de las condiciones climatológicas. La organización garantiza que no se aplazará ninguna jornada por las lluvias, entendiendo que un mes es tiempo más que suficiente para gestionar bien los partidos y para disputar todos los partidos de la jornada sin riesgo. El calendario de competición se respetará estrictamente, sin excusas ni aplazamientos.

Al finalizar el ranking, se disputará un torneo cuyo formato tendrá que determinar la organización, sin ningún tipo de coste adicional. El torneo se desarrollará en el mes de Junio de 2018.

En cuanto a la primera clasificación del ranking, se respetará la posición de cada jugador de la temporada anterior. Los nuevos participantes comenzarán en la parte final de la clasificación.

La edad mínima para participar en el ranking es de 16 años.

 GESTIÓN DE LOS PARTIDOS

 Los partidos se disputarán al mejor de tres sets, con tie - break en cada uno, salvo que por falta de tiempo l@s jugadores/as acuerden una alternativa para finalizar el encuentro (súper tie - break, comenzar el tercer set con 2-2, etc.). En caso de que por cualquier circunstancia no se pudiese finalizar el partido (falta de tiempo, falta de acuerdo, etc.) se asignará el partido ganado al jugador/a que más juegos haya ganado en el tercer set. En el caso de no haber podido iniciar el tercer set, el encuentro lo ganará el jugador/a que más juegos tenga a su favor.

Los partidos deben disputarse en las pistas del Parque Juan Carlos I; salvo acuerdo mutuo de amb@s jugadores/as para disputarlo en otras instalaciones.

La pista para cada partido se podrá reservar desde casa, a tan solo un click de ordenador o móvil, mediante la web clubdetenisvilladepinto.com . Aparte de ofrecer servicio de reserva de pista, también se enviarán los resultados a través de esta página, grabándose el resultado al instante. Con ello, la calidad del servicio del ranking será excepcional: sin colas para reservar pista, resultados en vivo, apertura y cierre de jornada automático garantizándose que no se aplazará ningún. Y todo ello, desde casa y de una manera realmente sencilla.

La organización habilitará unas horas de pista para que l@s jugadores/as, a través de la web puedan reservar pista.

Dependiendo de la demanda y petición de l@s jugadores/as, cabe la posibilidad de ampliar o reducir el número de pistas y de horas.

Es condición Sine Qua Non reservar la pista para el Lunes, Martes, Miércoles y Jueves hasta el Domingo de la semana anterior, y para reservar la pista para el Viernes, Sábado y Domingo hasta el Jueves. Este es un aspecto muy importante y que se llevará de manera estricta.

Los partidos se pueden disputar en el orden que se quiera.

Respecto a las bolas, se deben jugar con bolas nuevas y con presión. No importa la marca de la bola. Da lo mismo quién ponga las bolas, siempre y cuando no se reciban quejas de partidos que se juegan con bolas defectuosas. En caso de encontrarnos con este problema, la organización establecerá un sistema obligatorio para poner bolas nuevas.

 La organización no establecerá los días y las horas de los enfrentamientos. L@s dos jugadores/as interesados de cada partido deben ponerse en comunicación y acordar día y hora para jugar. Se facilitará el teléfono y el email de cada jugador/a, siempre respetando la Ley de Protección de Datos, para que l@s jugadores/as del grupo puedan estar en contacto. Se puede concretar el día y la hora del partido mediante correo electrónico, vía whatsapp, o llamada telefónica.

La organización pide mucha colaboración y compromiso a todos los participantes.

Cualquier incidencia reseñable o fuera de lo normal (problemas para concretar el día del partido, bolas defectuosas, problemas de reserva de pista, comportamiento inadecuado, discusión en el partido, demoras para iniciar el partido, etc.), debe ser comunicada al email del club chitoiurobert@gmail.com indicando lo sucedido. La organización estudiará el caso y lo resolverá. Esta comunicación no será pública y quedará entre el jugador/a y la organización.

La organización se reserva el derecho de admisión. La organización podrá expulsar al jugador/a que no manifieste un comportamiento adecuado, acumule quejas de otros jugadores/as, o cometa la misma falta o distintas en repetidas ocasiones. Antes de tomar esta decisión, la organización se compromete a llamar la atención al jugador/a y advertirle.

En caso de expulsión, la cuota abonada no se reembolsará.

 

LA ORGANIZACIÓN

Archivos

normativa ranking municipal club de tenis villa de pinto temporada 2017-2018.pdf
Torneos
& Equipos
click aquí
El Tiempo
en PINTO
click aquí